restaurantes cali

La 5 Zonas Gastronómicas de Cali

Existen 5 zonas Gastronómicas principales en Cali que quizá no conoces. Te pondremos en situación si te quieres mover en el panorama culinario de la ciudad de la Salsa.

Cali, es también conocida como La Sultana del Valle, y se viene perfilando como el centro gastronómico del Pacífico Colombiano. Encontramos entonces gran cantidad y variedad de restaurantes en Cali que definen a la capital vallecaucana como un importante sector gastronómico y gourmet, como parte del panorama gastronómico nacional.

Cali se convirtió en el centro del mundo con los Juegos Mundiales del 2013, los cuales hicieron que se pusiera la mirada de muchos países en sus tradiciones, ritmos y sabores; así mismo los restaurantes y hoteles en Cali vienen superándose en calidad.

Desde los World Games 2013 se dejó demostrado el calor humano, la salsa y la herencia del litoral pacífico, que tanto disfrutaron los turistas y deportistas. Los visitantes extranjeros se marcharon con un imborrable recuerdo y las ganas de pronto regresar.

La mezcla interracial, la interculturalidad y el legado de empresarios y chefs viajeros amantes de la gastronomía mundial permitieron que se generaran zonas gastronómicas bien demarcadas. En la actualidad encontramos restaurantes en Cali de todo tipo, como por ejemplo restaurantes peruanos, restaurantes argentinosrestaurantes mexicanos; de comida oriental: comida japonesa y china; de comida mediterránea: española, italiana; comida libanesa y árabe; y finalmente comida típica vallecaucana.

Principales Zonas Gastronómicas de Cali

ZONA DE RESTAURANTES EN GRANADA

Casi hace 20 años que nació la zona gastronómica de Granada, una tradición gastronómica gourmet importante en Cali nacida desde el Barrio Granada. De repente empezaron a instalarse restaurantes de comida mediterranea, oriental y fusión, con interesantes propuestas.

El barrio Granada contó con la suerte de haber sido rehabilitadas sus zonas patonales y vehiculares y hoy goza de un lindo sector para paserar y visitar los bares y restaurantes.

ZONA DE RESTAURANTES EN CIUDAD JARDÍN 

Algunos propietarios de restaurantes en Granada no soportaron el tiempo que estuvieron deshabilitadas las calles y andenes y se trasladaron a la zona de Ciudad Jardín, aumentando el auge de visitantes a este barrio del sur de Cali.

Actualmente la zona gastronómica de Ciudad Jardín se luce mostrando de manera prominente muy bien instalados restaurantes de todo tipo y bares. Restaurantes peruanos, mexicanos, brasileros, orientales y fusión, entre otros.

ZONA DE RESTAURANTES EN EL PEÑÓN 

Otra entrañable zona gastronómica de Cali es la que gira en torno al parque de El Peñón y muy cerca del rio Cali. Innumerables bares, pizzerías y restaurantes italianos y franceses, mediterránea, fusion y latinoamericana, entre otros.

ZONA DE RESTAURANTES EN SAN ANTONIO

La cuarta zona gourmet en Cali por excelencia es la del cultural barrio colonial de San Antonio. Recién se detuvo el crecimiento de nuevos locales comerciales por parte del plan de ordenamiento territorial para el barrio San Antonio, sin embargo restaurantes excelentes se extienden por varias cuadras de la zona.

ZONA DE RESTAURANTES DEL PARQUE DEL PERRO

Una de las últimas zonas en conformarse, no tan al sur, muy cercano al sector del estadio de futbol, en el barrio San Fernando, se teje hace poco una zona muy de copas pero también de restaurantes diversos, que viene creciendo bastante en sus alrededores, y es en torno al reconocido sitio denominado parque del perro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *