¿Quieres saber más sobre los deliciosos Burritos Mexicanos?

Buena visión tienen los amantes de los burritos en Cali, al preferir este completísimo platillo típico de la comida mexicana con deliciosas tortitas de trigo, el trigo como uno de los alimentos milenarios.

Los ricos burritos están compuestos de delgadas tortitas de trigo asadas delicadamente. En el interior de los burritos puedes encontrar los mejores y más variados ingredientes.

Tipos de burritos que puedes preparar o comprar en los restaurantes mexicanos:

burritos de pollo y margarita, burrito de atún, burrito ranchero, burrito hawaiano, burrito de chile con carne, burrito montañero, burrito muchoguacamole, burrito vegetariano, burritos al pastor, burrito ropavieja… entre otros

¿Qué contienen los burritos?

“Según el burro” pueden contener tener frijoles refritos o caraotas, pollo, carne de res, atún, arroz mexicano, pimientos rojos, verdes o amarillos, cebolla, tomate, chiles, champiñones, queso, aceite de oliva, entre otros

Siéntate en tu butaca a esperar tu pedido y entrégate tranquilamente al disfrute de una cerveza y unos nachos con queso, mientras tanto.

En el restaurante bar D`Toluca, diviértete con su ambiente, rancheras y decoración mexicana. Aunque otros prefieren comprar sus ingredientes para hacer burros e irse a casa con ganas de ponerse el delantal y encender su estufita de butano para empezar a dorar las tortitas de trigo, como primera medida.

Una vez en casa, a veces sucede que la señora saca de un butrón una vieja botella de vino para compartir con sus invitados más especiales mientras se da la espera en la preparación de los burritos.

Preparación de las tortillas para burritos:

Primer paso:

Mezcla con el aceite hasta obtener una textura de arena, ir agregando el agua poco a poco e ir despegando la masa del fondo, amasa 5 minutos, dale forma de cordón grueso y deja reposar tapado unos 15 minutos.

Segundo paso:

Toma con la mano derecha la punta del cordón y aprieta hasta que aflore una parte de masa, luego vuelve a apretar dicha porción de masa de modo que se obtenga una porción más pequeña y de forma redondeada, esa será la medida para las tortillas.

Tercer paso:

De nuevo deja reposar sobre un paño limpio entre 5 y 10 minutos.

Cuarto paso:

Enharina una superficie y sobre esta pon un bollo de masa, aplasta suavemente con la mano para empezar a darle una forma redondeada, después extiéndela con el rodillo, ahora ve girando la tortilla para obtener una forma bien redondeada. Calienta a fuego lento una plancha eléctrica o una sartén anti-adherente y cuece la tortilla por un lado hasta que veas que aparecen globos en la superficie, dale la vuelta y repite la coccion.

Un restaurante en Cali magnífico para degustar los burritos mexicanos es DToluca, además disfruta de enchiladas, tacos, quesadillas, costillas, fajitas, fundidos, guacamoles, sopas, ceviches… ¡No te quedes con las ganas!