comida-mexicana-cali-1

Coque Muñiz: ¡La comida mexicana una de las mas variadas y deliciosas!

“Cada estado de México cuenta con su estilo y sabor, estos son incomparables”.

Jorge Muniz, de 56 años de edad, nos recibe en su casa, al sur de la Ciudad de México. junto a sus hijos, Marisol, de 23 y Axel, de 22, nos platica acerca de lo mucho que le fascina cocinar para sus invitados. También nos comenta que se declara fan numero 1 de la comida mexicana, la cual ha podido conocer gracias a que su trabajo le permite recorrer gran parte del país.
-Jorge, usted rompe con el mito de que las mujeres son las mejores para la cocina…
No es que sea un experto en la cocina dice Jorge, la verdad es que me desespero facilmente a la hora de cocinar no sigo me guio mucho por las reglas, simplemente lo hago y ya; considero que no necesitas de cientos de ingredientes para crear un plato delicioso”.

-¿Va al súpermercado?
“por supuesto, en el súpermercado yo escojo los ingredientes. mi esposa siempre me insinua, que vaya ya almorzado, porque si no arraso con todo lo que veo (ríe); es más, yo soy de los que ya tengo amigos en la carnicería, yo les pido consejo acerca de qué carne utilizar para esto y para lo otro”.

-¿Cómo se animo a entrarle a la cocina?
“En mi  casa éramos 4 hombres y nos tocaba que defendernos en la cocina, no tocaba preparar de todo. Comenzamos con lo básico: huevos, enfrijoladas, chilaquiles, entomatadas de comida yo no soy muy experto, y la verdad disfruto más comer bien que cocinar, pero sobre todo las ganas de arriesgar y hacer las cosas”.

-¿Qué es lo que más disfruta de cocinar?
“de lo que más disfruto en una casa es ser el anfitrión, recibir a la familia y los amigos esto es también abrirles tu corazón, es compartir un poco o un mucho lo que tienes, y una buena forma de repartir es la comida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *